domingo, 18 de abril de 2010

Inauguramos el taller de cine 2010 de los séptimos grados





05/04/10


Iluminados por el fuego, Argentina, 2005.


Dirección: Tristán Bauer

Intérpretes: Gastón Pauls, Pablo Ribba, César Albarracín, Hugo Carrizo, Virginia Innocenti, Juan Leyrado, Arturo Bonín entre otros.








La película está basada en una historia real contada en el libro homónimo por el ex combatiente de la Guerra de Malvinas, Edgardo Esteban.

Nos pareció una película interesante, que emociona y deja enseñanzas, especialmente el concepto de amistad y compañerismo. Vimos que actuaron dos ejércitos diferentes. Que en Argentina existía el servicio militar obligatorio en la época en que transcurre la guerra (1982), en cambio los británicos tenían un ejército profesional y mejores armas.



Vimos también que una parte de la oficialidad argentina maltrataba a nuestros y sus propios soldados casi como si fueran enemigos.

Vimos que al final de la guerra ya algunos soldados empezaron a resistir órdenes injustas.

Vimos que los medios de comunicación decían que íbamos ganando y mentían. Que los soldados pasaron mucho frío y hambre y que tuvieron que matar ovejas para procurarse alimento.

Nos sirvió para ver quiénes fueron aliados de Gran Bretaña durante la Guerra y para recordar las razones que tenemos sobre nuestra soberanía en las islas, además de pensar porqué es estratégico ese lugar para los ingleses, porqué si no tienen razón están ahí.


Los invitamos a opinar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó que escucháramos la canción de León Gieco, La memoria.
Susana 7ªB