jueves, 29 de abril de 2010

26/04/10
La guerra del fuego, Canadá, 1981.
Dirección: Jean Jacques Annaud.

El viernes 23 nos reunimos para ver esta hermosa película y hoy nos volvimos a reunir para analizarla.
Primero dudamos en presentarla completa sin censurar algunas escenas pero luego nos apoyamos en documentos de educación sexual y decidimos verla prácticamente completa.
El resultado fue una discusión muy linda casi tanto o más que el mismo film.
Será difícil dejar reflejado en este resumen todo lo analizado.

Los chicos dicen que "hay escenas inolvidables"(y obviamente se refieren a las sexuales).
La historia transcurre avanzada la edad de piedra.
Aparecen distintos tipos de grupos humanos. Unos más avanzados que otros. Algunas tribus nómadas, otras canívales, o sedentarias; con distintos rasgos, costumbres, conocimientos, contextura física y color de piel.
El film empieza cuando una tribu es atacada por otra y en su huida "pierden " el fuego porque no sabían cómo encenderlo nuevamente.
Tres hombres son los encargados de recuperar el fuego para los usos que le da la tribu: cocinar, calentarse y protegerse de las fieras.
En esta búsqueda van a ir adquiriendo muchos conocimientos que luego compartirán con los suyos (uso de nuevas armas, mayor tecnología, cómo fabricar el fuego,etc.)
También evoluciona la comunicación que al comienzo era con gritos guturales y luego gestual, hasta llegar a reunirse para contar sus aventuras con el mamut. Del enojo y el miedo pueden evolucionar a la risa. También aparece la búsqueda del placer en la relación sexual más allá de la necesidad de sobrevivencia.

Los invitamos a que vean esta película. Nosotros/as aplaudimos.

2 comentarios:

Escuela 9 D.E.9 dijo...

La película está basada en un libro homónimo de 1909,de J.H.Rosny Aîné.
Susana 7AB

Anónimo dijo...

la peli estuvo piola nos gusto mucho