martes, 25 de marzo de 2014

DECÁLOGO FAMILIA-ESCUELA

Compromiso Familia - Escuela N° 9
Juan C. Lafinur
El presente compromiso se establece con el único fin de  optimizar la educación del alumno, ya que se contemplan distintas dimensiones y/o valores, que resultan importantes para su formación como estudiante y como persona.

Puntualidad:
a.      en el horario de entrada (8:05 hs) y salida (16:20 hs)
b.      en las reuniones con los docentes. En caso de no poder concurrir, avisar por cuaderno de comunicaciones, para reprogramar fecha y hora.

Presentación: el cuidado de la higiene personal es fundamental para la salud. Es indispensable controlar la pediculosis. Para la clase de Educación Física se solicita concurrir con ropa cómoda para desarrollar la actividad. (jogging – remera-zapatillas y pelo recogido con gomita).
Alimentación: el concesionario de comedor es el responsable de proveer el desayuno y el almuerzo, según las normas del GCBA. En las Escuelas de Jornada Completa no está permitido ingresar alimentos y/o bebidas de ninguna naturaleza.
Comunicación: la información enviada mediante las comunicaciones escritas requiere revisión cotidiana y firma del responsable del alumno. El uso del celular dentro de la escuela está restringido. Se pone a disposición el teléfono de línea (4771-6292) para que los alumnos se comuniquen con las familias, y viceversa, ante cualquier necesidad.
Acompañamiento: la revisión de las actividades escolares todos los días es sumamente importante para completar las tareas pendientes y observar la evolución del aprendizaje. En caso de ausencia, el alumno deberá solicitar lo realizado en clase.
Cuidado de los útiles escolares personales: colocar nombre y apellido en todos los útiles y en el delantal. Traer los materiales solicitados y necesarios para cada clase. Concurrir al establecimiento con las netbooks cargadas y listas para usar, dado que las mismas son un recurso educativo. Reparaciones: 0800-122-7722 Desbloqueo: www.ayuda.sarmientoba.bue.edu.ar

Colaboración: gracias al aporte de la cuota social, la Asociación Cooperadora realiza el mantenimiento escolar. La misma se envía a través de un sobre que contiene los datos del socio activo (madre/padre o tutor), alumno/a, grado y sección. El pago se certifica únicamente con un recibo original, firmado por Presidente o tesorero.
Participación: en las instancias de asambleas de padres, reuniones informativas y propuestas áulicas la concurrencia de los padres es gratificante y beneficiosa para la comunidad educativa en general y para el crecimiento de la escuela en particular.

Cuidado del espacio y mobiliario escolar: deben preservarse de escrituras, roturas o restos de comidas. La reflexión ante estas situaciones se realizará en conjunto con el familiar a cargo y se solicitará la reparación de lo ocurrido.

Respeto: por las normas de convivencia institucional. Los acuerdos familia-escuela serán la guía para la vida del alumno como estudiante y persona.

Agradecemos a nuestra querida Comunidad educativa su apoyo para implementar el presente decálogo, elaborado en consenso por el Equipo docente de la Escuela N° 9 DE 9.




No hay comentarios: