Autobiografía dedicada a los chicos de 4° grado.




            Julia CHAKTOURA. Nací en Buenos Aires pero, hace muchos años que vivo en la Patagonia, en la ciudad de Trelew, que queda en la provincia del Chubut. Si miran un mapa de la Argentina van a poder señalar a mi ciudad que figura como un puntito negro junto a la costa del Océano Atlántico.

La provincia del Chubut es un paraíso que tiene una costa marítima con ballenas amigables,  pingüinos y delfines; que también tiene una meseta donde viven guanacos, liebres y zorros (entre otros muchos animalitos); y una cordillera con montañas, lagos y nieve en invierno y miles de flores en verano. ¡Ojalá algún día puedan venir de visita!

Soy escritora y dirijo una editorial para publicar libros de otros escritores de mi provincia. También tengo dos programas de radio de temas culturales.

He publicado muchos libros: novelas, cuentos, relatos de viaje…, pero lo que más me gusta escribir es cuentos y poemas para chicos. Por ejemplo:

*Entre escalones y zapatos
*Papalapabrapas
*Disparates, rimas y adivinanzas
*El baúl de mis juguetes
*El baúl de los oficios
*Pilchita
*El olor de los sentimientos (novela juvenil)
*Pinceladas y otros poemas
*Hoy Teatro
*Leyendas urbanas

Y algunos otros que ya no me acuerdo, porque los escribí hace mucho tiempo.

Casi todos los días me invitan a ir a las escuelas para charlar con los chicos. Me hacen muchas preguntas y me regalan dibujos y versos escritos por ellos.

Me contaron que han leído algunos poemas míos y me va a encantar poder conversar con ustedes, aunque sea a la distancia, para que me cuenten qué les parecieron y si tienen curiosidad por hacerme más preguntas, aquí estoy esperándolos.

Les mando un beso a cada uno. Por internet, claro.


No hay comentarios: