martes, 1 de mayo de 2012

Día del trabajador-2012

Hola, soy una de las maestras de la escuela y quiero referirme a esta fecha.
Con una crisis brutal que está sufriendo el planeta, la crisis del sistema capitalista global, usurero y financiero, hoy podemos ver que regiones que hace unos años atrás se nos presentaban como la tabla salvadora, a la que muchos argentinos, latinoamericanos, africanos y desposeídos en sus propios países, recurrieron ,están en situaciones que nosotros ya conocimos, con recetas que también conocimos. Hay muchas marchas de protesta en Europa y yo deseo que nosotros recapacitemos. Hay una derecha neo nazi, xenófoga que anda buscando seres debilitados para cometer atropellos y por supuesto luego descartar a esos seres utilizados.También están los pueblos del mundo reaccionando, marchando, protestando.
Ahora bien, mi deseo es que observemos mucho, que pensemos, que analicemos hechos históricos para que no nos sorprendan desprevenidos o confundidos.
Acá, en la Argentina hemos salido de un momento muy crítico (2000-2001) y estamos recuperando trabajo, fábricas que fueron recuperadas por los propios trabajadores y otros más que se han abierto. No todo es maravilloso pero es más y mejor nuestra perspectiva.
La escuela pública en CABA está siendo "achicada"en beneficio de las escuelas privadas subsidiadas por el estado de la ciudad, es decir con nuestros aportes. Este 2 de mayo hacemos el acto y pedimos a las familias que estén en la escuela. Hay cuatro secciones que se cierran por falta de alumnado y por lo tanto algunos docentes perderán el trabajo en la 9/9.
Hicimos un poco de ruido en la calle, carteles, firmas,marchas pero no alcanza  para revertir las resoluciones e impedir su aplicación.
Creo yo que la 9, La Lafinur, se va a dar a un trabajo más intenso, que tendremos que evaluar más nuestro trabajo con los chicos y que necesitamos que los padres nos acompañen para cumplir nuestra tarea.
Queremos una escuela pública, gratuita , integradora, de calidad, laica, no excluyente, obligatoria, donde enseñemos más y libremente y donde nuestros hijos, nietos, alumnos/as se desarrollen como buenas personas y con conocimientos que los ayuden a ver el mundo con sus propios ojos.
Susana Inés Blanco (esta nota es propia, no involucra las ideas de otros componentes de la misma)
PD: si clikean en 0 comentarios, podrán escribir lo que uds.piensan.Luego será editado.Sólo pedimos respeto.Gracias.

No hay comentarios: