miércoles, 8 de septiembre de 2010



7/9/10


El fin de los tiempos, EEUU-India, 2008.


Dirección: M.Night Shyamalan.



Una película entretenida. La vimos en idioma original, es decir que tuvimos que leer los subtítulos que pasaban rápidamente.



El conflicto parece surgir de la nada. Un episodio de catástrofe "natural" de corta duración, aproximadamente un día, conmueve a varias ciudades importantes de EEUU. Aparentemente una toxina liberada por las plantas o los árboles afecta sólo a los humanos. Estos empiezan a autoeliminarse, de pronto pierden el habla, hay quietud, marchan hacia atrás, algunos hablan repitiendo siempre las mismas frases y finalmente se matan de las maneras más insólitas, provocando en los no afectados por la toxina, miedo y una sensación de amenaza constante.


Todo transcurre rápidamente y va creciendo la amenaza minuto a minuto. No da tiempo a pensar qué hacer.

La toxina hace que los humanos tengan que separarse en grupos cada vez más pequeños y les sea difícil organizarse.

Así como llegó, así de pronto termina el episodio pero el director deja ver que esta situación no está definida. La amenaza de las plantas o el asesino invisible, sigue.


Es una película circular (empieza y termina de la misma forma). Para reflexionar y analizar las distintas conductas humanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy interesante.Se trata que hay un toxina que por medio de las plantas hace que las personas se maten ellos mismos.Si estan en grupos de 6,7 personas el virus se produse más rapido.
El personaje principal se da cuenta que si aguanta la respiraacion no le pasa nada.Me parecio muy buena y me gustaria volver a verla.Agustina 7°"B"