miércoles, 25 de agosto de 2010





23/08/10 Visitamos el Colegio Nicolás Avellaneda



Esta escuela secundaria está muy cerquita de nuestra escuela (El Salvador y Humboldt).

Nos esperaba en la puerta el vicerrector del turno tarde, profesor Enrique Vázquez.

Fuimos primero a la Biblioteca y luego nos dividimos en dos grupos para visitar los Laboratorios de Biología y de Físico-Química.



En el laboratorio de biología nos recibió el profesor Fatu y una alumna del 5º año, que ofició de guía. Fue muy interesante todo lo que vimos (dientes de carnívoros y de herbívoros, cráneo de rata, fósiles de corales, una tenia saginata, distintos insectos y arácnidos, crustáceos, un tatú carreta,etc). El profe nos explicó acerca de las distintas dentaduras o formas de comer y la nutrición. El tatú es un animal en grave peligro de extinción. Nos informamos que no tiene dentadura y que es mamífero.



En el laboratorio de físico-química pudimos entender la diferencia entre transformaciones físicas y transformaciones químicas. La profesora Burga y varios alumnos nos guiaron en los experimentos. Pudimos hacer mezclas y sacar conclusiones. Usamos el microscopio para ver distintos cristales de las sales. También fabricamos un testeador de acidez o alcalinidad.(con repollo rojo machacado en un mortero y mezclado con alcohol).


Pb(NO3)2 + 2IK -> PbI2 + 2KNO3

(nitrato de plomo con ioduro de potasio nos dio un brillo amarillo muy bonito: el ioduro de plomo y además nitrato de potasio).





Para "El Avellaneda"fue la primera visita de una escuela primaria en el plan de articulación de séptimos con el secundario.


Para nosotros fue la primera visita en la que tuvimos clases prácticas.


Fue muy interesante y trataremos de mantener un contacto con ellos.






11 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio limdo la secumdaria y voy a entrar a esa secundaria me gusta fisica quimica y los esperimento ,los cuerpos enbotellado como la serpiente larga aproximada mente 1m este es mi comentario soy jose carlos

Anónimo dijo...

me parecio buena el laboratorio de fisica quimica y voy a entrar a esa secundria soy josecarlos

Anónimo dijo...

nazareno y el lobo fue muy interesante cuando conocio a la chica y le conto cuando se combertia en lobo betito feat francisco 7 a

Anónimo dijo...

Fue muy interesante como hacian los esperimentos y tambien el aula de biologia

Hito y Luciano

Anónimo dijo...

estuvo muy bueno el colegio Nicolas
Avellaneda, por que lo que hicieron en fisica quimica cuando formaron colores diferentes con javon,vinagre,agua,etc. yo:abril

Anónimo dijo...

estaba muy buena la visita a la escuela avellaneda lo que me gusto de la escuela fue donde estaba los animales muertos. Habían insectos como mariposas , lombrices y muchos animales mas.
En física química cuando hicieron el experimento del repollo con alcohol.

yo :Tatiana

Anónimo dijo...

me parecio bueno el laboratorio de fisica quimica y los animales disecado soy jose.

Anónimo dijo...

La visita al Nicolas Avellaneda fue muy interesante aprendimoas sobre biologia y fisico quimica con una profesora llamada Burga quien nos hizo hacer varios experimentos. con ella con quien hablamos sobre su materia.
Luego nos encontramos con otro profesor en un laboratorio y vimos distintos insectos y aracnidos y muchas cosas mas.Me gusto la visita.
solange 7mo a

Anónimo dijo...

me gusto la escuela es muy linda aprendi mucho en un solo dia los profesores son buenos y enseñan muy bien,en el salon de biologia habia animales y insectos disecados y una chica me dijo que la mayoria eran venenosos,se podian tocar pero yo ni loca los tocaba porque me imaginaba que se iban a mover y yo me pegaba 80 tiros jeje .yo pense otra cosa de la escuela por las cosas que dicen,es re feo,por ahi tienen envidia jeje yo pienso otra cosa y es bueno,bue... no tengo mas que decir.carla

Anónimo dijo...

me gusto la escuela,estaba linda el aula de biología, había animales disecados los podías tocar no los toque porque me daban miedo mentira si los toque .En el aula de físico -químico aprendí mucho y entendí algunas cosas que bueno que te enseñen esto te sirve de algo =),yo belén

El Gato Negro dijo...

¡Esa es mi secundaria! ¡Y esos fueron mis profesores!

En ningún otro lugar van a tener tantas oportunidades para aprender; casi todos los profesores les dan la posibilidad de hacer preguntas fuera del aula sino se animan a hacerlo durante la clase, o si se les ocurren las preguntas más tarde.

Y mi voto siempre para el Taller de plástica de Mariana. Siempre hay lugar para uno más que quiera pintar, dibujar o intercambiar videos e historietas. Incluso algunos de los egresados volvemos cada tanto.

Saludos,
Rita (la hija de Susana -7º- para los que no se acuerdenXD)