sábado, 17 de julio de 2010




16/07/10

Padrinos de Tokio (Tokio Goodfathers), Japón, 2003.

Cine de animación.


Una historia que transcurre en Tokio durante el invierno, entre la Noche de Navidad y el Año Nuevo. Tres vagabundos encuentran a una bebita abandonada entre las bolsas de basura. La cuidan como si fuera de su familia y a su vez buscan a su madre verdadera.


En los últimos 7 minutos antes de salir de vacaciones dijimos que nos gustó (aunque Emanuel se durmió), que trataba del abandono, pero que también hablaba del cariño de la familia que se tiene, de que la pobreza es internacional, que fue una película de acción: robo de bebé, peleas en la calle, muchos episodios de la vida de cada personaje, de discriminación, de aceptación y de reencuentro.

Los personajes principales:Bebé abandonado.

Gin, un hombre bebedor, mentiroso y jugador que se endeudó, abandonó a su familia cobardemente y se fue a vivir a la calle.

Miyuki, una adolescente que apuñaló a su padre tras una discusión y escapó de su casa.

Hana, un travesti que después de protagonizar una pelea en el club nocturno donde trabajaba, decidió quedarse en la calle.


Muchos personajes secundarios, cada uno con sus conflictos.


Hana es quien desarrolla un fuerte sentimiento maternal y quiere quedarse con la bebé pero finalmente decidirán buscar a su verdadera madre y el porqué de ese abandono.

Todo servirá para que miren sus propias vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El director japonés de anime SATOSHI KON, creador de clásicos oníricos de la animación como "Perfect Blue","Tokyo godfathers"o "Paprika", falleció hace pocos días, a los 46 años a causa de un cáncer de páncreas.
En el 2001 fue premiado en el Festival de Cine Fantástico por "Millenium Actress".
Susana-maestra de 7º-2010

Anónimo dijo...

Me encantó la pelicula!!
Germi