domingo, 31 de mayo de 2009

Investigamos sobre la discriminación...













"Campaña para no discriminar"
Todos discriminamos, a diferentes grupos, por distintas situaciones y condiciones, a veces sin darnos cuenta, causamos grandes daños y sufrimiento a aquellas personas que discriminamos. Esta fue la motivación para llevar adelante este proyecto, ya que en la escuela vivimos a diario algún tipo de discriminación que es necesario revertir.
Es fundamental dar a conocer algunas situaciones poco difundidas o impensadas y lograr así un trato igualitario entre todos los actores que formamos la educación.
Es importante reconocer que no solo se discrimina con el hacer, también con el no hacer, con el no incluir, con la indiferencia, con la falta de equidad, etc.
Los seres humanos somos distintos, tenemos distintas inserciones socioeconómicas, diversas creencias, distintos conocimientos, distintos lugares de nacimiento, distintas condiciones genéticas, diferente apariencia física, distintas capacidades, diferentes gustos, pero eso no da lugar a ningún tipo de discriminación.
Y creo que este tipo de proyecto les permitirá a los alumnos/as vivenciar las distintas situaciones de discriminación que suceden a diario y los perjuicios que les ocasionan a quienes son discriminados.

Con los chicos y chicas de 5º “B” ya nos pusimos en marcha, primero fueron las charlas que surgieron a partir de alguna situación de discriminación en el aula o el recreo, luego leímos y reflexionamos sobre el cuento "Descubrir la realidad a tiempo" y nos pusimos a investigar en línea los término “Discriminación”, “Discriminar” “Obeso”, “Insulto” entre otros, para lograr construir nuestros conocimientos sobre lo investigado.
Y como sentimos la necesidad de comenzar a expresarnos, lo hicimos por medio de los murales que estan en la foto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mentira!!!ningùn chico de 5B participò de dicho trabajo.