miércoles, 1 de abril de 2009

Hola a todos y adiós a un presidente


Acá me encuentro escribiendo para el blog, solita sin la ayuda de nuestros queridos Alejandro y Emilio y con la orientación de la entusiasta Lena.

El año ya está corriendo, se presenta agitado y con muchos reclamos por todos lados.

Quiero saludar a los chicos que egresaron en el 2008. Ya muchos han venido a saludarnos y se los ve contentos.(sin querer se nos ha perdido la despedida que había en el blog).


Hoy es un día muy particular porque ha muerto Don Raúl Ricardo Alfonsín, primer presidente luego de la última dictadura que tuvo nuestro país. A partir de su gobierno hemos tenido la posibilidad de elegir y volver a elegir aún dentro de una crisis como la del 2001 y esto para la Argentina no es poca cosa. También es bueno que ya desde la escuela primaria estemos estudiando y analizando nuestra historia pasada y reciente.

El JUICIO a los genocidas del "Proceso", la creación del MERCOSUR, la ley de divorcio, la ley de patria potestad compartida, la libertad sindical, la libertad de expresión y de transitar libremente fueron afianzando la democracia tan herida por la dictadura.

Siendo opositor de otros gobiernos constitucionales, incluido el actual, nunca sus críticas fueron maliciosas ni resquebrajantes del sistema. Fue un adversario y no un enemigo.

Ya nos reuniremos con Mary y los séptimos para seguir conociendo más. Susana.

No hay comentarios: