lunes, 20 de octubre de 2008

Proyecto: Las TIC's en la enseñanza del inglés


El Porqué de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) en la enseñanza y aprendizaje del inglés:

El modo tradicional de la Enseñanza de Idiomas había sido aquel en el que el aprendizaje y la enseñanza se daban en un mismo tiempo y espacio dentro de un aula con el profesor impartiendo su clase. En los últimos años la enseñanza del Inglés ha pasado por diferentes enfoques, siendo el actual el comunicativo, integrador, comprendiendo diferentes niveles en el uso de la tecnología y teorías pedagógicas.
En el actual proceso globalizador donde las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) en la vida de las personas, son en mayor o menor medida cosa de todos los días, así también el estudio de una segunda lengua se ha vuelto prioritario. Por lo tanto la enseñanza del idioma Inglés se torna en una actividad que requiere características y habilidades exclusivas, y también de una actualización constante. El docente debe estar abierto a los cambios que comprenden actividades de innovación en el campo de la tecnología. Con esto se ve un cambio en el rol del profesor, éste al igual que sus alumnos necesita contar con habilidades tecnológicas, además de ser experto en el contenido de la materia.
El uso de las TIC’s cómo elemento innovador, debe ser motivador y ayudar al alumno a encontrar congruencia de las actividades que realiza en clase con el mundo real, por todo esto podemos resumir que las TIC’s
· Promueven la motivación intrínseca del alumno.
· Estimulan el aprendizaje colaborativo y cooperativo
· Permiten que el alumno realice mejoras continuas en sus productos, presentaciones y o actuaciones
· Comprometen al alumno en el “hacer”
Es por todo lo dicho anteriormente que elijo el uso de las TIC’s en mi clase de Inglés.

Margarita ver algunos ejercicios en:
http://docs.google.com/Doc?id=dg27dgqs_0hd2b4jdd&hl=en

No hay comentarios: