viernes, 18 de julio de 2008

Talleres de Ciencia 7º grado "A" y "B"

LUMBRICARIO LAFINUR

Este proyecto fue iniciado en el 2006 con los “primeritos” en el predio de la calle Bonpland que la escuela 9 D.E. 9º comparte ya hace años con asociaciones barriales.

Por desconocimiento de la gente que comparte el lugar y por falta de señalización nuestra, las lombrices que conseguimos a través de una gestión con otra escuela municipal, aparecieron quemadas.

Este año reiniciamos el proyecto, en la escuela, con un poco más de conocimientos (consulta Manual de Lombricultura, de Miguel Schulzt).

HUERTA ESCOLAR ORGÁNICA BONPLAND

En el antiguo mercadito municipal, hace años que se viene trabajando una huerta orgánica con asesoramiento y provisión de semillas de Pro-INTA.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya cosechamos habas y arvejas.
No tuvimos suerte con las caléndulas entonces sembramos girasol(una exageración).La menta está enorme, la ruda del año pasado está muy bien, guardamos las semillas de la achicoria que sobrevivió el verano pasado y que vieron en el slide, también hay zapallo, tomate, acelga y lechuga.
Pronto sacaremos alguna foto para actualizar. Hasta pronto.Susana y Mary(maestras de séptimo).

Anónimo dijo...

Acerca del lumbricario Lafinur tenemos que contarles que logramos ver a las lombrices apareándose(se cruzan a través de sus clitelos formando una x),vimos cocones y lombrices en varios estadios de vida. Además combatimos a unos depredadores(babosas)con sebos de levadura,encontramos una lombriz enorme y muy plana y la separamos pensando que puede ser la famosa planaria(come lombrices) y ya empezamos a compartir nuestra producción con otros estudiantes(universitarios de la agupación Lobo suelto) que participan en la
huerta de Bonpland dando apoyo escolar y quieren iniciar su lombricario.
Compartimos nuestros conocimientos con ellos.
Hasta pronto.Susana.

Anónimo dijo...

Me gustaria mucho que suban las fotos!